Inhumación de las cenizas del escultor José Navas-Parejo Pérez

Navas Parejo 1

Nacido en Alora (Málaga) el 23 de octubre de 1883, puede afirmarse que Navas-Parejo es granadino, pues en Granada vivió desde los siete años, formándose en su Escuela de Bellas Artes, y desarrolló su fructífera carrera artística como escultor e imaginero, falleciendo en 1953.

De sus manos han salido destacadas obras que se conservan en Granada, Andalucía, España y diversos países sudamericanos, siendo muy numerosos los premios y reconocimientos obtenidos. Y, especialmente, fue el gran artista del Cementerio de Granada, que cuenta con un importante patrimonio de esculturas y panteones de gran valor artístico realizados por él, entre los que podemos destacar los de las familias: Jiménez de la Serna, Montes Escobar, Bandrés, Miralles y la tumba de Antonio López Martínez, todos de excepcional belleza e incluidos en la ruta turística de nuestro cementerio.

Todo ello le hace acreedor a tener un lugar de privilegio en el Cementerio que colaboró tan destacadamente a embellecer y un lugar de público reconocimiento en el Panteón de Personas Ilustres de Granada. La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, en sesión de 13 de noviembre de 2013 y por unanimidad, acordó concederle esta distinción.

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *